Perder la grasa localizada: el reto más deseado - Arcadia

junio 17, 2019de Arcadia0
Grasa-Arcadia-1280x670.jpg

Todos, por mucho que nos cuidemos, tendemos a quejarnos de las zonas en las que, irremediablemente, se nos acumula grasa localizada. Si quieres poder irte a la playa con tu bañador o bikini y la tranquilidad de que estás perfecto/a, lee estos consejos y aprende cómo hacerlo.

¿Se puede perder la grasa localizada? ¿Mito o realidad?

Siempre que pensamos en quitarnos algunos kilos, creemos que es sencillo sacarlos más de un lado que de otro. La realidad es más dura: el cuerpo no sabe atacar directamente a una de las zonas donde se nos acumula. Hay que recordar que dependiendo del sexo solemos acumular más grasa en unas zonas que otras. Por ejemplo, las zonas más duras para las mujeres son las caderas, glúteos y muslos. Sin embargo, para los hombres su punto flaco es la zona abdominal y sacrolumbar.

¿Se puede perder grasa localizada siguiendo una dieta?

Para perder grasa corporal de manera sana y eficaz no llega con seguir una dieta. Lo ideal es combinar dos variables que deben trabajarse juntas: ejercicio físico y hábitos dietéticos saludables. Esto es una manera de reflejarlo muy general, ya que cada persona requiere su propia fórmula para perder peso, pero si somos perseverantes en estas dos variables los resultados siempre serán positivos, tarde o temprano.

Respondiendo a la pregunta antes mencionada, es prácticamente imposible seguir una dieta determinada para perder grasa de una zona en concreto. La grasa corporal depende de factores genéticos, metabólicos y la grasa de la dieta que ingerimos sufre muchas transformaciones bioquímicas antes de convertirse en grasa corporal.

¿En qué consisten las dietas bajas en grasas o hipocalóricas?

Estas dietas hipocalóricas exigen a nuestro cuerpo que utilice sus reservas de grasa como combustible ante la demanda energética. El problema es que estas grasas no las coge de esa zona donde más nos sobra, sino que las sustrae de los depósitos de grasa globales, ya que en el proceso intervienen hormonas y enzimas que se generan en nuestro cuerpo para realizar esa función y que circulan por el torrente sanguíneo de todo nuestro cuerpo, sin tener ninguna predilección por una zona u otra.

Entonces, ¿hay algún ingrediente mágico para perder la grasa localizada?

No, la fórmula mágica se encuentra en la combinación de dieta sana y ejercicio físico, como sigue:

  • La realización de ejercicio físico implica, que hace aumentar nuestra masa muscular y el tejido activo de nuestro cuerpo, mientras consume calorías para su mantenimiento. Es decir, cuantas más más masa muscular, más calorías consumimos por nosotros mismos, aumentando nuestro gasto energético diario.
  • La alimentación juega el mismo papel. Si queremos reducir nuestra masa corporal hay que dejar de lado ciertos hábitos dietéticos como el consumo de azúcares simples que hay en la comida procesada, fritos y salsas. Unos consejos básicos: beber agua es imprescindible, cocinar alimentos frescos y comer de forma variada carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

La vida sana: el ingrediente especial en toda dieta

Cuando empezamos a llevar hábitos de vida saludables durante un tiempo y prestamos atención a nuestro cuerpo, el organismo consigue percibir lo que le sienta bien y lo que no. Cada uno de esos hábitos que nos hacen sentir bien es lo que llamaremos “ingredientes especiales” que sin duda tenemos cada uno de nosotros y cuya práctica hará que se consigan los objetivos de pérdida de grasa corporal que buscamos. Una búsqueda que merece la pena intentar, ¿no crees?

Asesoramiento nutricional en Arcadia Fitness

Si tienes alguna duda o te ves muy lejos de lograr tu #reto, no te preocupes: ponte en manos de nuestros profesionales nutricionistas, ellos podrán ayudarte a empezar a caminar por esta ruta de vida sana que hará que te sientas, te vas y te vean mejor. Con ellos en Arcadia Fitness tendrás la posibilidad de aprender cómo alimentarte con unos buenos hábitos, así como programas para la pérdida de peso de forma personalizada.

Bajo la supervisión de un profesional podrás conseguir esa pérdida de peso, gracias a programas individualizados a las características de cada persona que te permitirán aportar todos los nutrientes necesarios y mantener tu peso a largo plazo.


Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *