Lo que consigue el deporte y no otras actividades - Arcadia

febrero 12, 2019de Arcadia0
ventajas-del-deporte-arcadia.jpg

Un estilo de vida saludable combinado con sesiones semanales de gym nos ayuda a estar en forma, tener más salud y a estar de muy buen humor.Ya sabes que practicar deporte te puede hacer más feliz. ¿Pero realmente sabes qué hace el deporte en nuestra vida que no hacen otras actividades que tanto nos gustan? Sigue leyendo porque seguro que no conoces estos 8 aspectos que tienen mucho que ver en tu estilo y calidad de vida.

Sí, sí… ya sabemos de sobra (y está científicamente demostrado) que practicar deporte con frecuencia tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo. El ejercicio nos ayuda a tener un estado de salud mejor y evitar la aparición de enfermedades. Y es que es increíble todo lo que un estilo de vida saludable puede hacer para cambiar tu ánimo. Pero ¡Ojo! La paciencia para conseguir unos objetivos marcados es básica. Como en muchas actividades cotidianas, los primeros días de adaptación a una nueva rutina son los más difíciles (pero no imposibles).

Aun así, hoy queremos hablar de lo que no conoces y son las ventajas que comporta el hecho de hacer ejercicio para el buen funcionamiento, no tan solo de nuestro cuerpo y estado físico, sino también de nuestro celebro. Coge papel y lápiz que empezamos.

• El mito que no es mito: la secreción de las hormonas de la felicidad
Existen estudios que demuestran que la práctica habitual de ejercicio provoca la secreción de endorfinas. Las endorfinas son neurotransmisores que aumentan en los momentos placenteros y que son el vehículo material del placer, la euforia, la felicidad y el alivio del dolor. Esto explica por qué después de hacer ejercicio nos sentimos mejor, más animados, con energía e incluso sin dolor.

• Desde el gimnasio hasta el fin del mundo.
Cuando llevas un tiempo apuntada@ a las clases del gimnasio y empiezas a notar que tu cuerpo cambia de manera positiva y tienes la silueta que deseabas, te ayuda a sentirte orgullos@ de ti mismo y eso influye en la mente. Tu confianza y autoestima crecen cuando te sientes bien por dentro y por fuera.

• Un buen balance hormonal para combatir los nervios y tensiones
El entrenamiento físico también ayuda a equilibrar los niveles hormonales para vivir una vida saludable. Una de las mejores terapias anti estrés es hacer ejercicio físico. Las endorfinas que se generan cuando se hace deporte, aportan una sensación de felicidad natural. Además, también eliminas la hormona del estrés, cortisol.

• Más fuerza y resistencia… como Popeye
Gracias al deporte, tus músculos crecen, se compactan y se fortalecen con los ejercicios de fuerza. Así te sientes más fuerte y realizar las actividades cotidianas te va a resultar más fácil, con menos dolor en caso de molestias anteriores y tendrás más energía durante todo el día.

• Rejuvenece tengas la edad que tengas
Hacer ejercicio revitaliza y ayuda al deterioro muscular y esquelético, lo que ayuda a prolongar la juventud. Te hace sentir más joven y enérgico, más allá de perder peso o celulitis. Las actividades físicas mejoran la piel y el tránsito intestinal, entre otros. Sobre todo, a la tercera edad es recomendable no dejar el deporte y practicar ejercicio físico controlado. Además, también ayuda a mejorar la autoestima, combatir la soledad y mantener las relaciones sociales.

• ¿Hay algo mejor que aprender a relativizar problemas?
El deporte ayuda a acabar con el estrés. Sobre todo, si practicas una actividad con el máximo grado de intensidad, tu mente se olvida de los problemas. Tu cuerpo y mente se evade hacia un estado de bienestar. Lo que ayuda a despejarte y liberar adrenalina. Después de hacer ejercicio, tu mente está más clara para tomar decisiones.

• Zzzz…. Ayuda a conciliar el sueño
Con las actividades físicas liberamos mucho estrés y nos ayuda a relajarnos y conciliar el sueño de una mejor manera. La melatonina nos ayuda a dormir mejor y hace que nuestra recuperación post-ejercicio sea aún mejor. También hay que decir que el sobre entrenamiento produce el efecto contrario, insomnio. Así cuando llega el momento de dormir lo hacemos más tranquilos, ayuda a conciliar antes el sueño y poder descansar toda la noche de un tirón.

• ¿Has valorado la opción de conocer a nuevos amigos?
Otro beneficio si vas al gimnasio es que te da la opción de conocer a gente nueva. Si te apuntas a clases colectivas, puedes hacer nuevos amigos con intereses similares a los tuyas. Es una buena motivación para no faltar a tu plan de entrenamiento. También es muy recomendable asistir y participar en las actividades outdoor que en ocasiones te proponemos desde Arcadia Fitness.


Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *