Errores a la hora de perder peso - Arcadia

abril 21, 2019de Arcadia0
ERRORES_PERDER_PESO_ARCADIA.jpg

Hace tiempo que estás a dieta, has probado todos los trucos habidos y por haber y, aun así, sigues sin ver resultados. Pero, ¡no tires la toalla! Probablemente, en tu proceso para perder peso hayas cometido algún error que te impide adelgazar.

En el post de hoy, te descubrimos algunos fallos comunes que cometemos cuando queremos perder peso. Es necesario desmitificar según qué consejos sobre adelgazar que, con el tiempo, se han ido instalando en nuestro imaginario y, sin darnos cuenta, influyen en nuestra forma de afrontar este tipo de retos.

¡Empezamos! Exponemos algunos de los errores más extendidos cuando queremos perder peso:

1. Creer ciegamente en el packaging. Que la etiqueta de un producto lo haga parecer healthy no quiere decir que lo sea.

Muchas veces nos guiamos por los ojos a la hora de escoger que comemos. Con los productos envasados nos pasa lo mismo. Pero, ¡atención! Un packaging atractivo, que le dé al producto una apariencia de comida saludable, puede ser engañoso. Esto pasa con ciertas barritas de cereales, ensaladas con salsas y bebidas azucaradas, que contienen más grasas de las que parece.

Por lo tanto, aunque lo ideal es comer alimentos frescos, si optamos por productos envasados, debemos leer siempre el contenido de la etiqueta, y asegurarnos de que aquel alimento es realmente adecuado para nuestro plan de adelgazamiento.

2. Dormir poco. El sueño es mucho más importante de lo que parece.

En un proceso de adelgazamiento, el sueño es mucho más importante de lo que parece. Cuando pasamos una mala noche o dormimos menos horas de las que deberíamos, nuestro cuerpo se siente agotado y, al día siguiente, necesita muchas más calorías para funcionar. Esta energía la busca, sobre todo, en alimentos grasos y con altos niveles de azúcar.

Así que, ¡convierte el sueño en tu principal prioridad! Si descansas correctamente, te será mucho más fácil no comer más de la cuenta y conseguir los objetivos que te propongas.

3. Olvidar los entrenamientos de fuerza. Los entrenamientos anaeróbicos nos permiten trabajar con eficacia aquellas zonas de nuestro cuerpo que queremos mejorar.

Cuando se quiere perder peso es importante no solo realizar actividades de cardio, sino también ejercicios de fuerza. Combinar entrenamientos aeróbicos con otros anaeróbicos nos permitirá ganar músculo, aumentar la tasa metabólica y perder peso en aquellas zonas que trabajemos con más intensidad.

4. No comer suficiente fibra. La fibra nos aporta sensación de saciedad y hace que comamos menos.

Una dieta baja en fibra puede hacer mucho más complicada la tarea de perder peso. Comer suficiente fibra puede ayudar a reducir el apetito, ya que nos llena, nos aporta sensación de saciedad y hace que comamos menos.

También puede ayudarnos a absorber menos calorías de otros alimentos. Cuando la ingesta total de fibra es alta, algunas de las calorías de los otros alimentos no se absorben.

Y ahora te preguntarás: ¿qué puedo comer que me aporte fibra? Todos los vegetales contienen, sobre todo hortalizas como el brócoli, las alcachofas, las espinacas o los espárragos; o legumbres como las lentejas o los garbanzos.

5. Omitir las proteínas. ¡Son indispensables!

Si queremos adelgazar, comer alimentos ricos en proteínas es básico. Erróneamente, mucha gente piensa que cuando se trata de perder peso debemos omitir las proteínas en nuestra dieta. En realidad, son indispensables, ya que aumentan la sensación de saciedad y, como consecuencia, reducen el apetito. También nos ayudan a incrementar la tasa metabólica de nuestro cuerpo.

¡Así que no te olvides de ellas!

6. Tener expectativas poco realistas. El error de los errores.

El error de los errores. Estamos de acuerdo en que está bien tener objetivos, nos ayudan a estar motivados y a ir siempre mejorando. Pero tener expectativas demasiado altas y poco realistas puede jugar claramente en nuestra contra, sobre todo, cuando se trata de perder peso.

Objetivos demasiado altos nos pueden conducir a la frustración y al desánimo, así que ¡apuesta por metas que se puedan conseguir y aumenta tus posibilidades de éxito!

Desde Arcadia Fitness, te animamos a revisar tu plan para adelgazar siguiendo estos consejos. También puedes consultar con los nutricionistas y entrenadores personales de nuestros gimnasios, ellos te ofrecerán la ayuda que necesites.

Si te lo propones, ¡puedes conseguir tus objetivos! Eso sí, asegúrate de no cometer los errores que te hemos mencionado. Después de leer este post, seguro que tienes claro que adelgazar es mucho más que contar calorías.


Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *