El método Tabata, el entrenamiento más buscado - Arcadia

julio 19, 2020de Arcadia0
entrenamiento-tabata-arcadia.jpg

¿Buscas un método de entrenamiento rápido?  Tabata se ha convertido en uno de los más buscados en las redes sociales.

Pero ¿qué es exactamente?  El método Tabata es un entrenamiento de alta intensidad (HIIT) en el que se realizan 8 series de 20 segundos a máxima intensidadEl objetivo es hacer el mayor número de repeticiones posibles con descansos de 10 segundos entre ellas.

Este sistema de entrenamiento fue popularizado en 1996 por el Doctor Izumi Tabata, del Departamento de Fisiología y Biomecánica del Instituto Nacional de Fitness y Deporte de la ciudad de Kanoya (Japón), tras su colaboración con el equipo de patinaje de velocidad del equipo japonés, cuyo entrenador utilizaba un entrenamiento interválico intensivo con grandes beneficios tanto aeróbicos como anaeróbicos.

¿Por qué es tan efectivo? Este tipo de entrenamiento aumenta el gasto calórico no solo cuando se entrena, sino también estando en reposo, ya que incrementa el metabolismo además de mejorar la resistencia cardiovascular, muscular y capacidad anaeróbica. ¡Todo ello solo en 4 minutos! Por todas estas características, puede ser la opción perfecta para incluir en nuestra rutina de ejercicio físico, sobre todo si necesitas definir y perder peso.

Los beneficios de la alta intensidad

Tabata es un método de trabajo que se caracteriza por ser muy intenso. Debemos saber que si no somos capaces de llegar a esa intensidad alta de entrenamiento no lo estaremos realizando de forma correcta, aunque sigamos los tiempos que están estipulados de trabajo y descanso. Los beneficios de este método son:

  • Mejora el VO2 max. (la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado)
  • Mejora los niveles de fuerza.
  • Mejora los niveles de resistencia muscular
  • Tarda poco en realizarse debido a su gran intensidad
  • Cada vez se práctica más debido a que es muy dinámico y breve. Es una buena forma de eliminar el estrés, por lo que gusta en general a quienes lo practican.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *