No pierdas el hábito de entrenar - Arcadia

marzo 10, 2019de Arcadia0
entrenar-en-habito.jpg

Convierte la rutina de hacer deporte en una filosofía de vida y no en una obligación

Por la mañana temprano te levantas para ir a trabajar, después has quedado para comer y por la tarde los amigos te dicen de ir a tomar algo al acabar la jornada laboral. De repente, ya se ha terminado de nuevo otro día de la semana y, aunque te hubiese gustado, no has encontrado la manera de ir al gimnasio y seguir con la rutina de entrenamientos que te habías propuesto.

Si te suena esta historia es que necesitas empezar a convertir en un hábito los ejercicios físicos para mantener en forma tu cuerpo. Coger una rutina de entrenamiento nunca ha sido tarea fácil, de hecho, hay varios estudios que afirman que se necesitan unos 3 meses para convertir una actividad física en un hábito. Aun así, si realmente te gustan los ejercicios que practicas y te sientes motivado entrenando los músculos de tu cuerpo, los meses 3 meses de prueba para coger una rutina pueden convertirse en días. Por ello, te recomendamos estos consejos para encontrar siempre un pequeño momento para practicar deporte:

  • ¡A quien madruga, el gimnasio le ayuda!
    La gran mayoría de la población prefiere quedarse en la cama apurando los últimos minutos de sueño antes de que suene el despertador. Pero si realmente estás interesado en adoptar una rutina física y no quieres sacrificar ninguna otra actividad o compromiso que te surja durante el día el gimnasio es tu solución.Puede que los primeros días no sea fácil programar tu alarma una hora antes, pero verás que cuando te encuentres en el gimnasio empezando el día con tu sesión de entrenamientos favoritos ya ni te acordaras de lo que es la pereza matutina.
  • Entrena con amigos
    Cuando la opción de levantarte temprano no es para ti y prefieres tomarte tu café tranquilamente como rutina habitual antes de empezar la jornada, búscate un compañero/a.Practicar deporte con amigos aumentará tu motivación y te pondrás en forma mientras os ponéis al día de las novedades de vuestras vidas. Tener a alguien con quien apoyarse e ir comparando tu progresión, puede que sea una opción muy efectiva para ser constante en el gimnasio.
  • Ten siempre preparada la bolsa de deporte
    Que nada ni nadie te impida descargar tu adrenalina haciendo deporte. El simple hecho de no tener preparada la ropa y los accesorios para ir al gimnasio en nuestra bolsa de deporte puede ser una de las excusas que podemos usar para saltarnos nuestra rutina física. Que la pereza no te invada y aprovecha cada momento de motivación que tengas para ir al gimnasio; coge tus cosas previamente preparadas y no pierdas ni un segundo en empezar a descargar tu adrenalina haciendo ejercicio.
  • Plantéate objetivos y metas realistas
    La desesperación por no conseguir rápidamente los resultados físicos esperados después de semanas entrenando es un factor que anima a mucha gente a abandonar su rutina de entrenamiento. Por ello, en nuestros gimnasios cada usuario puede ser asesorado por expertos entrenadores personales y, con su ayuda, son ellos quienes pueden alcanzar los objetivos de entrenamiento que se proponga se gún su condición física.

Ser constante en tu rutina de entrenamiento tiene que ser el lema principal de tu día a día. Convierte el hábito de hacer deporte en una filosofía de vida y, sobretodo, no hagas de tu entrenamiento físico una obligación. Hacer cualquier tipo de actividad física requiere constancia y dedicación, pero también es una tarea útil para pasárselo bien y desconectar de tu entorno laboral.


Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *