Consejos para no fracasar en la vuelta al gimnasio

agosto 10, 2018de Arcadia0
Workout-1.jpg

Ponerse en forma tras volver de la vacaciones sin morir en el intento es posible si sigues los pasos adecuados.

Volver al gimnasio después de haber pasado unos días de relax sin hacer grandes esfuerzos es un clásico que se repite año tras año. La rutina, el cansancio y la desgana puede provocar que dejemos nuestras metas a un lado y que, otra vez, perdamos el hábito de calzarnos las zapatillas para practicar deporte.

No desesperes, con un poco de pacienciadedicación y siguiendo los consejos que aquí te proponemos, la vuelta al gimnasio será todo un éxito.

  1. Haz una vuelta progresiva.Para reincorporarse o ir por primera vez al gimnasio es importante empezar de forma moderada. No debes hacer sobreesfuerzos, es mejor optar por una rutina de adaptación e ir intensificando los ejercicios con el paso de las semanas.
  2. Ponte metas realistas.Si te marcas objetivos inalcanzables (“Voy a perder 5 kilos en dos semanas”, “En 15 días debo tener unos abdominales definidos”…) te desmoralizarás muy rápido. Intenta marcarte pequeños retos que puedas ir superando poco a poco.
  3. Práctica un deporte que te divierta. Si ir al gimnasio y ponerte en forma utilizando las máquinas te aburre y eso hace que te marches a casa antes de hora, prueba con algún deporte que te divierta. Ir a clases dirigidas (aerobic latino, aeróbic, aerobox, etc.), hacer ejercicios con amigos o acompañar los entrenamientos con música hará que la sesión sea mucho más amena.
  4. Pide asesoramiento. Los monitores, entrenadores personales y técnicos de sala podemos ayudarte a marcarte una rutina de entrenamiento que se adecúe a tus necesidades. Si tienes dudas y no sabes como realizar correctamente un ejercicio o cómo funciona una máquina, pregúntanos. Una ejecución incorrecta puede causarte graves lesiones.
  5. Alterna cardio y tonificación. Mezclar ejercicios aeróbicos con ejercicios de tonificación te ayudará a estar en buena forma a la vez que ganarás fuerza, resistencia y elasticidad. Es importante que dediques unos minutos al final de la sesión para estirar y así evitar posibles lesiones.
  6. Respeta los días de descanso.Tu cuerpo necesita detenerse para asimilar el entrenamiento y recargarse para la siguiente sesión. Descansa para poder seguir al 100%.
  7. Sigue una dieta saludable. El deporte y una alimentación saludable serán tus mejores aliados para lograr alcanzar todas tus metas.
  8. Evita el sobreentrenamiento. Entrenar más de lo necesario es un error. Deja que tus músculos descansen y verás que obtienes buenos resultados.
  9. Cambia la rutina. ¿Te aburre hacer siempre lo mismo? Combina diferentes entrenamientos. Un día puedes salir a correr, otro marcarte un buen baile en aerobic latino y otro tonificar tu cuerpo con unos entrenamientos de pesas.

 

 


Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *