¿Qué es mejor para perder grasa, cardio de alta intensidad o de baja intensidad?

diciembre 20, 2017de Arcadia0
post-01-1280x855.jpg

Es una creencia errónea que una sesión de cardio larga, lenta y de baja intensidad es la mejor forma para la pérdida de grasa , ya que utiliza el sistema aeróbico y se quema grasa durante el ejercicio. El ejercicio cardiovascular de alta intensidad es en realidad mucho más eficaz para la pérdida de grasa que el cardio de baja intensidad por varias razones.

En este artículo se discutirán las diferencias entre el cardio de alta intensidad y de baja intensidad, destacando las razones por las que el cardio de alta intensidad es más eficiente y eficaz para la pérdida de grasa.

     1. Tiempo
Con el cardio de alta intensidad necesitas menos tiempo para realizar una sesión de cardio eficaz que con el cardio de baja intensidad, dando lugar a un modo de entrenar mucho más conveniente para las personas que tienen tiempo limitado para entrenar.

2. Fuente de energía
A pesar de que el cardio de alta intensidad utiliza principalmente carbohidratos como combustible, el aumento del déficit de oxígeno después de la formación hace que el cuerpo utilice la grasa como energía. El cardio de alta intensidad provoca una respuesta de trabajo más alta del cuerpo que el cardio de baja intensidad, por lo tanto se queman más calorías en general durante todo el día, aunque no sea durante la sesión de entrenamiento. El esfuerzo del cuerpo para llevar a cabo a una alta intensidad también quema la grasa a un nivel superior, ahorrando glucógeno muscular. Debido a la mayor fuerza de contracción del músculo durante el cardio de alta intensidad, hay una mayor tasa de translocación GLUT-4 dentro de los músculos,  que a su vez permite que el cuerpo sea más eficiente a la hora de utilizar los sustratos.

     3. Utilización de oxígeno
El ejercicio cardiovascular de alta intensidad provoca un mayor déficit de oxígeno que el cardiovascular de baja intensidad. Entrenar con un mayor déficit de oxígeno aumenta la capacidad oxigenativa del organismo que entrenar con un bajo nivel de intensidad. Una mayor capacidad oxigenativa del organismo, mejora la eficiencia del transporte de oxigeno del mismo y por lo tanto, este tipo de entrenamiento es más eficaz para quemar grasas ya que las grasas necesitan oxígeno para ser oxidadas.

     4. Respuesta hormonal
Cardio de alta intensidad provoca una respuesta hormonal del cuerpo similar al entrenamiento de resistencia, pero sin el estrés y la tensión del cuerpo que tiene el entrenamiento de resistencia. Mayor sensibilidad a la insulina, más hormona del crecimiento y de IGF-1 provoca que el cuerpo sea más eficaz para quemar grasa.

     5. Masa Muscular
Durante el entrenamiento de alta intensidad se queman menos calorías en el instante, pero se evita el catabolismo muscular. El Cardio de alta intensidad utiliza la oxidación rápida y las fibras musculares rápidas. Lahipertrofia muscular se produce principalmente a través de ejercicios anaeróbico, ejercicios de alta intensidad. Cuanto mayor sea la masa muscular de  una persona, tendrá mayor capacidad para quemar grasa.

     Conclusión
Si quieres perder grasa de manera rápida y eficiente, el cardio de alta intensidad es el mejor modo de ejercicio cardiovascular para incorporar en tu programa de entrenamiento. No sólo se requieren menos tiempo para completar el entrenamiento, sino que se queman mayor cantidad calorías en general durante todo el día.

El cardio de alta intensidad hace que el cuerpo sea más eficiente en la utilización de oxígeno y provoca la misma respuesta hormonal que el entrenamiento de resistencia (sin el estrés en el cuerpo) teniendo en cuenta la misma capacidad de quemar grasa. El ejercicio de alta intensidad también disminuye el catabolismo muscular, debido a que se realiza en un período de tiempo más corto y se queman menos calorías durante la sesión. Esto a su vez,  permite que el cuerpo sea una máquina de quemar grasa más eficaz, ya que más masa muscular significa una mayor capacidad del cuerpo para perder grasa.


Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *