Alimentación y entrenamiento - Arcadia

julio 23, 2018de Arcadia0
agua_0.jpg

Una dieta correcta es fundamental en tu entrenamiento. Te permite mejorar tu rendimiento, acelerar tu recuperación en caso de lesiones y prepararte para competiciones, si ése es tu objetivo.

Hidrátate

La hidratación es lo más importante. No tomar suficiente agua provoca que te sientas lento, torpe y cansado; además, no permite que funcione adecuadamente tu sistema inmune y tu metabolismo se ralentice. Se calcula que en promedio un deportista pierde entre 1 y 1. 5 litros de sudor durante el ejercicio intenso, por lo que necesitas al menos 2 litros de agua durante tu entrenamiento para compensar la pérdida de líquido. La regla de oro, incluso si no estás realizando alguna actividad física, es que te hidrates todo el tiempo. Dos litros de agua al día (adicional a lo que consumas durante tu sesión deportiva) es lo mínimo que necesita tu cuerpo.

Carbohidratos, la gasolina de tu cuerpo

Incluir carbohidratos en la dieta permite que tu cuerpo obtenga el combustible necesario para ejercitarse. Hay dos tipos de carbohidratos: los carbohidratos simples y los complejos. Los carbohidratos simples brindan muchas calorías pero no proporcionan vitaminas ni minerales. ¡Evítalos!  Algunos ejemplos de carbohidratos simples son los refrescos y los ducles procesados. Los carbohidratos complejos, por el contrario, proporcionan energía, vitaminas, minerales y tienen un contenido bajo en grasa.

Los alimentos ricos en carbohidratos complejos son:

Cereales: trigo, maíz, avena, amaranto y derivados como pastas, galletas barras de cereal, pan o tortilla. Tubérculos: patata, camote, cebolla, rábano. Leguminosas: haba, lenteja. Azúcares: miel, azúcar de mesa. Lácteos: leche, queso, yogurt.

No ingieras alimentos antes de tu actividad física

Evita hacer ejercicio con el estómago lleno. Los alimentos más importantes deben ser, al menos, dos horas antes e inmediatamente después del ejercicio para que te recuperes rápido. No consumas bebidas azucaradas (jugos de frutas o refrescos). Si vas a entrenar a primera hora de la mañana, puedes realizar tus rutinas en ayunas, siempre y cuando el resto de tus alimentos sean equilibrados y suficientes.

Una buena dieta es básica para el deportista.

¿Te gustaría recibir más información sobre cómo llevar una dieta sana? En Arcadia Fitness Jaén ponemos a tu disposición un servicio personalizado en el que te ayudaremos a controlar y dirigir, según tus objetivos la dieta que mejor se adapte a ti.

 


Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *