ACTUALIDAD Y BLOG - Arcadia

Actualidad y noticias
de tu interés

entrenar-en-habito.jpg

marzo 10, 2019de Arcadia0

Por la mañana temprano te levantas para ir a trabajar, después has quedado para comer y por la tarde los amigos te dicen de ir a tomar algo al acabar la jornada laboral. De repente, ya se ha terminado de nuevo otro día de la semana y, aunque te hubiese gustado, no has encontrado la manera de ir al gimnasio y seguir con la rutina de entrenamientos que te habías propuesto.


preparate-para-entrenar.jpg

febrero 26, 2019de Arcadia0

A todos nos ha pasado alguna vez. Llegas a Arcadia, sales del vestuario y al entrar en la sala te planteas por donde empezar. Todo depende del objetivo de tu entrenamiento, pero hay una serie de pautas que, sí o sí, debes seguir y que te ayudarán tanto a prevenir lesiones como a sacarle el máximo partido a tus ejercicios.

Además, en caso de duda, siempre puedes contar con la ayuda de nuestros monitores, que te asesorará y creará una tabla de ejercicios adaptada a ti.

Ahora sí, preparados, listos, ¡ya! Comenzamos nuestra rutina.

• Primero: calentamiento: Seamos ordenados, no empecemos la casa por el tejado. No hay prisa. Independientemente del entrenamiento que vayamos a realizar, lo primero es elevar poco a poco la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Es recomendable empezar con un poco de elíptica o cinta y seguir con movimientos más específicos para las articulaciones, sobre todo haciendo hincapié en aquellas que van a participar en el entrenamiento. Un buen calentamiento disminuirá el riesgo de lesión y preparará nuestro cuerpo para un ejercicio más intenso.

• Segundo: entrenamiento. ¿Ya estás preparad@? ¡Empezamos! Ahora, con las pilas cargadas, es momento de empezar con las movilizaciones de articulaciones por partes para luego seguir con movilizaciones más generales. Hay que tener en cuenta que el entreno variará en función de tus objetivos: perder grasa, definir músculo, incrementar la musculatura, etc. En este sentido, serán nuestros monitores, quienes te guiarán para que enfoques tu entrenamiento a la consecución de tus objetivos. Eso sí, durante cualquier plan de ejercicios, no hay que olvidar descongestionar los músculos. Tenemos que alternar ejercicios y realizar pequeños estiramientos que favorezcan la recuperación y mejoren la flexibilidad.

• Tercero: estiramientos y relajación. Llega el momento de relajarse, disfrutar de la satisfacción de un trabajo bien hecho y plantearse nuevos retos y objetivos para la próxima sesión. Pero antes, estira los músculos, descarga tensiones y realiza algún ejercicio de relajación.

¿Tienes dudas sobre qué rutina de entrenamiento seguir? No dudes, ¡pregunta!

No hay excusas para seguir un plan de entrenamiento que te ayude a ponerte en forma y lograr tus objetivos. Y no confundamos plan con aburrimiento. En Arcadia no sabemos qué es la monotonía. Por ello, en nuestros Gimnasios encontrarás infinidad de posibilidades para ponerte en forma. Hay multitud de ejercicios y de actividades dirigidas para que cada sesión de deporte sea un auténtico reto, para que cada sesión de ejercicio sea única e inspiradora.